Inicio Noticias ¿Por qué Televisa hechó a la calle a su productora estrella MaPat?...

¿Por qué Televisa hechó a la calle a su productora estrella MaPat? 👀 😱

COMPARTIR

¡Siguen los cambios en Televisa! La reestructuración que está sufriendo la principal compañía mexicana de medios de comunicación para adaptarse a los nuevos tiempos está obligando a la empresa a prescindir de personalidades que han hecho historia en la televisora.

Tras varias décadas produciendo éxitos para la empresa, MaPat ya no forma parte de la televisora para la que creó títulos como Luz Clarita, María Belén, La sombra del pasado o, más recientemente, Tenías que ser tú.

¿Por qué la despidieron?

Al final de la nota podrás ver un video donde explica todo.

Actores muestran su descontento tras despido de exitosa productora de Televisa

Ariadne Díaz

“No tengo palabras para agradecer a Mapat y Marco Vinicio por darme la oportunidad de hacer dos proyectos a su lado, regalo de conocerlos como productores y quedármelos en el corazón como amigos, como cómplices.

Esta empresa sin duda no será la misma sin ustedes”, expresó la actriz mexicana, quien trabajó con la productora en las exitosas telenovelas La mujer del Vendaval (2012) y Tenías que ser tú (2018).

José Ron

“Qué triste que ya no sigan más en Televisa mi querida Mapat y Marco Vinicio. Nunca olvidaré la oportunidad y confianza de mi primer protagónico. Hicimos 2 proyectos juntos [Juro que te amo y La mujer del Vendaval] y me hubiera encantado que fueran más. Les deseo lo mejor”, escribió el actor mexicano a través de Twitter.

Florencia de Saracho

La actriz mexicana quedó con el ‘corazón roto’ tras enterarse de la noticia. “No encuentro palabras para agradecerte lo que siempre hiciste por mí, por creer en mí, por darme la oportunidad de trabajar contigo y sobre todo de aprender de ti tantas cosas, lo más importante el respeto a todos […]”, expresó en Twitter junto al hashtag #todossomosmapat

Gerardo Murguía

El actor mexicano, que participó en varias telenovelas de MaPat, entre ellas Piel de otoño (2005), también lamentó la noticia en sus redes. “No es posible. ¿Qué le pasa a Televisa? Mapat ha sido creadora de un éxito tras otro durante décadas. Incontables diría yo”.

Thelma Madrigal

La actriz mexicana protagonizó una de las últimas telenovelas que produjo MaPat, Corazón que miente (2016): “Los quiero, los admiro y respeto Mapat y Marco Vinicio. Desde el momento que los conocí me adoptaron y cuidaron. Gracias por hacerme parte de su maravilloso equipo y demostrarme con todos los valores que son productores con una gran calidad humana”.

Fernando Alonso

El actor mexicano antagonizó la última telenovela que produjo MaPat en Televisa, Tenías que ser tú. “¡Qué triste noticia. Increíble que esto suceda después de un éxito en la empresa. Agradezco haber trabajado con ustedes. Ya lo haremos en algún otro lado”, escribió en sus redes.

Inicios


MaPat produjo su primer gran éxito para Televisa en 1996 con la exitosa telenovela infantil Luz Clarita, historia que protagonizó Daniela Luján.

Trayectoria

A lo largo de sus más de dos décadas como productora ejecutiva, MaPat produjo más de diez melodramas, entre ellos la también telenovela infantil María Belén (2001), Piel de otoño (2005), La mujer del vendaval (2012), La sombra del pasado (2014) o Corazón que miente (2016).

Último proyecto

La última telenovela que produjo MaPat para Televisa fue Tenías que ser tú. El melodrama que protagonizaron Ariadne Díaz y Andrés Palacios finalizó hace apenas unos meses en México con gran éxito de audiencia.

¡Hasta siempre!

El futuro laboral de la productora está por definirse ahora tras toda una vida trabajando bajo la batuta de Televisa.

¿Será que la veremos en otra empresa?

COMPARTIR