Inicio Celebridades Lo que debes conocer de la enfermedad que contrajo Rafael Amaya

Lo que debes conocer de la enfermedad que contrajo Rafael Amaya

COMPARTIR

El actor mexicano contrajo una enfermedad durante las grabaciones de El señor de los cielos (Telemundo) que le impidió seguir desarrollando con normalidad su trabajo en la exitosa superserie, motivo por el que se especula que la cadena decidió poner a su personaje Aurelio Casillas en coma.

Te contamos de qué se trata.

El origen

El reconocido actor mexicano de 41 años se enfermó meses atrás luego de grabar escenas en una cueva en Estambul, Turquía, de la exitosa superserie de Telemundo.

¿Cómo se llama?

Histoplasmosis es la enfermedad infecciosa respiratoria que contrajo Amaya.

¿Cómo se contrae?

La enfermedad se contrae a través de la inhalación de esporas del hongo histoplasma, que se encuentra en los excrementos de murciélagos.

¿A qué afecta?

La inhalación de las esporas que liberan los desechos contaminados con hongos afecta en primer lugar a los pulmones.

Síntomas

La enfermedad produce síntomas parecidos a los de una gripe, como dolor de pecho, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar y fiebre, entre otros.

Afecta a la voz

La persona que contrae la enfermedad también ve dañada su voz, de ahí que el actor haya aparecido semanas atrás en algunas escenas de la superserie con ronquera. “Vengo recuperando mi voz normal; antes hablaba como Batman”, contó Amaya en la más reciente edición de la revista People en Español.

¿Cuánto dura?

Depende de cada caso. En los más simples bastan apenas unas semanas de reposo, pero cuando la infección de histoplasmosis es grave puede durar meses.

¿Cómo se encuentra?

La última vez que se dejó ver el actor fue durante la sesión de fotos para la portada de la revista People en Español que transcurrió a principios de junio en México. En ese entonces el galán aún tenía la voz ‘afectada’, pero nada grave que le impidiera realizar el reportaje.

¿Qué opina?

El actor tildó lo sucedido en una entrevista con People en Español de ‘gajes del oficio’. “Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado”, declaró Amaya haciendo referencia a las escenas que grabó en Turquía.

¿Volverá a la superserie?

El futuro del actor está en el aire luego de que su personaje quedara en coma hace apenas unos capítulos. Si lo sucedido en la trama obedece finalmente al problema de salud, el galán tendría que estar de regreso pronto en la superserie. Estaremos muy pendientes.

COMPARTIR