Inicio Celebridades La dura e inspiradora batalla de “Sebas” de ‘Sin Senos Sí Hay...

La dura e inspiradora batalla de “Sebas” de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ contra un tumor cerebral 😰🙏

COMPARTIR

A su corta edad, Esteban Díaz, que interpreta al hijo de Carmen Villalobos en la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso (Telemundo), puede considerarse un guerrero de la vida.

La dura y emotiva historia de superación que carga sobre sus hombros así lo corrobora.

Con apenas 5 años el actor colombiano tuvo que librar la batalla más dura a la que se puede enfrentar el ser humano: luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir a una enfermedad tan compleja como el cáncer.

“Cuando tenía 5 años me descubrieron un tumor cerebral [del tamaño de un huevo]. Yo llegué a un hospital con mi mamá, porque mi mamá me veía raro, veía que cuando yo me levantaba caminaba como mareado, después me veía que yo usaba solo la mano izquierda, no la derecha, porque pues la derecha me temblaba muchísimo […].

Me hicieron un TAC en mi cerebro. Un médico salió y le dijo a mi mamá que yo tenía un tipo de cáncer en el cerebro”, contó el joven intérprete recientemente a un programa de televisión colombiano.

El tumor, afortunadamente, resultó ser operable, sin embargo, la intervención tenía demasiados riesgos.

“Yo podía quedar inválido, podía quedar con medio cuerpo paralizado o en coma. Tenía demasiados riesgos”, aseguró emocionado el hijo de Villalobos al citado espacio.

A pesar de tener todo en contra, un ‘milagro’ –así lo definen los propios doctores– hizo que el joven despertara de la operación sin apenas secuelas.

Le dijeron a mi mamá que me daban 8 días para que yo me despertara. Si no me despertaba en los 8 días quedaba en coma totalmente. Y el Señor es tan misericordioso, tan grande, que yo me desperté a los 20 minutos.

Los médicos se sorprendieron y se acercaron a mis papás y les dijeron: ‘yo no creo en los milagros pero esto que acaba de pasar es un milagro’’”, relató el actor.

Pasada la tempestad, hoy Esteban es un adolescente completamente sano y feliz.

La única consecuencia que le dejó el tumor es que tiene menos fuerza en la mano derecha.

Esto, sin embargo, no le ha impedido luchar por sus sueños.

Además de triunfar con su personaje de Sebastián Sanín en Sin senos sí hay paraíso (Telemundo), el joven compite como bailarín en campeonatos de salsa, otra de sus grandes pasiones en la vida.

No hay duda de que Esteban es todo un ejemplo a seguir.

Sin senos sí hay paraíso se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

COMPARTIR