Inicio Curiosidades 9 Famosos que al envejecer fueron abandonados en el Asilo por sus...

9 Famosos que al envejecer fueron abandonados en el Asilo por sus familias. ¡Qué ingratos!

COMPARTIR

Todo lo bueno o malo, tarde o temprano acaba. Este viejo dicho que aplica para todo en la vida, también tiene mucha sabiduría para referir a las grandes glorias de la actuación en México.

Actores y actrices que se hicieron famosos en aquellas viejas épocas del cine mexicano, por más lúcida que haya sido su carrera, en algún momento le deben poner fin.

Pero, ¿Qué pasa con aquellos actores en sus últimos días ya en el retiro? ¿Cómo se comporta su familia con ellos después de todos esos días de gloria? ¿Cómo se adaptan a su nueva vida lejos de los reflectores?

Todas estas preguntas resultan por demás interesantes y reflejan en gran medida realidades distintas, de acuerdo a las familias de estas leyendas.

Y cuando todos creeríamos que estos famosos en etapa senil serían bien acogidos por sus familias y que recibirían todos los cuidados en estos últimos días de vida, lo cierto es que no aplica siempre y que hay algunas familias que se les hace más fácil mandarlos a un asilo para que no les representen mayores problemas o gastos.

Aquí te presentamos a los 9 famosos que fueron mandados a la casa del actor en retiro por sus familias una vez que su etapa de éxito terminó y que su salud se fue demacrada. Qué tristeza saber que así terminaron sus últimos días.

1. René Ruiz “Tun Tun”

Alcanzó el éxito y el reconocimiento en la etapa del cine de ficheras en México. René Ruiz vivió sus últimos días de vida en el abandono, luego de que su ex mujer lo traicionara y sus hijos lo abandonaran.

Tras un difícil divorcio que lo llevó a la quiebra, entró a una profunda depresión y ya con muchas enfermedades, se refugió en la Casa del Actor donde estuvo hasta su muerte en 1993.

2. Rogelio Guerra

Tras perder todo su patrimonio por una demanda interpuesta por Tv Azteca, Rogelio Guerra fue llevado a la Casa del Actor por su familia en 2015. Luego de que Rogelio presentara un grave cuadro de hemiplejia y aunque su familia ha declarado que no tenían otra opción pues no podían atenderlo ni cuidarlo.

Al actor en el asilo se le ha visto de mejor salud, pero presenta graves signos de depresión por su situación actual después de haber sido uno de los galanes más reconocidos de México.

3. Andrea Palma

Siendo prima de Dolores del Río y tía de Diana Bracho, la primera actriz Andrea Palma fue una de las más reconocidas del cine de oro en México, la actriz se hizo famosa a nivel mundial por su película la Mujer del Puerto. En sus últimos años la actriz vivió sola en su casa, pero viendo que su salud se deterioraba, decidió voluntariamente refugiarse en la Casa del Actor donde murió en 1987.

4. Estanislao Schillinsky

Este comediante fue muy famoso en la época del cine de oro mexicano donde actuó en más de 20 películas, actuando con Cantinflas y Manolín, psoteriormente su carrera entró en declive lo que lo llevó a la frustración y al alcoholismo. Abandonado por su familia y en la ruina económica, se refugió en la Casa del Actor donde murió en 1985.

5. Joaquín Cordero

El aclamado actor fue uno de los mayores reconocidos de México, donde participó en múltiples obras de teatro, películas y novelas. Hasta los 80 años Joaquín vivió acompañado de su esposa Alma Guzmán, hasta que cayó en una depresión profunda cuando murió su pareja. Agobiado por esta situación decidió refugiarse en la Casa del Actor donde fue recibido como huésped distinguido. Luego de que sus hijos fueron presionados por la prensa donde fueron catalogados de ingratos, decidieron sacarlo de ahí pero murió pocos meses después en el 2013.

QUIZAS TE INTERESE: 9 famosos de telenovelas que ahora tienen trabajos normales

6. Caridad Bravo Adams

Esta escritora fue una de las más representativas de las telenovelas mexicanas, donde destacaron Corazón Salvaje, Bodas de Oro, Yo no creo en los hombres, entre un centenar más. Bravo Adams nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, en medio de esa soledad, ella pidió asilo en la Casa del Actor, para morir acompañada en 1990, y donde compartió su gran fortuna con los inquilinos que la acompañaron en dicho lugar.

7. Carlos Cardán

Este actor mexicano sobresalió como villano en infinidad de telenovelas y falleció a los 83 años por causas desconocidas, participó en más de 150 producciones de cine y televisión, destacándose “Muchachitas”, “Al Norte del Corazón”, y “La Chacala”. Carlos Cardán vivió sus últimos años en la Casa del Actor, donde le gustaba pintar y exponer sus cuadros. Queriendo ser independiente, rechazó el auxilio de su familia y decidió recluirse en el asilo de la ANDA.

8. Josefina Echánove

Esta actriz es madre de la cantante María del Sol y del actor Alonso Echánove. Habiendo participado en más de 3o películas y 20 telenovelas, Josefina tuvo una mala racha y fue encerrada en la Casa del Actor por unos años. Tras dar una entrevista donde pedía que no la olvidaran, sus hijos la sacaron del asilo y se la llevaron a vivir con ellos a Guanajuato.

9. Carlos Lico

Este cantante de boleros y música romántica alcanzó una gran popularidad en México, habiendo grabado cerca de 50 discos. Su carrera se vio mermada cuando sufrió problemas cardiacos y posteriormente su salud se complicó a consecuencia del cáncer de próstata que padeció hasta sus últimos años. Durante un tiempo, residió en la Casa del Actor, pero debido a que trabjó hasta el final de sus días se salió para vivir en su casa de la Ciudad de México, donde falleció en el 2009.

MIRA TAMBIEN: Las 11 actrices que abandonaron las telenovelas, ¿Por qué y que hacen ahora?

COMPARTIR