Inicio Curiosidades Estos son los 10 grandes Capos Mexicanos extraditados a EEUU 🚔✈️

Estos son los 10 grandes Capos Mexicanos extraditados a EEUU 🚔✈️

COMPARTIR

Narcotraficantes buscados por ambas justicias: la mexicana y la estadounidense que han sido entregados a EEUU.

1. Vicente Zambada Niebla

Fue presentado en el auditorio México de la SIEDO el hijo del Mayo Zambada Vicente Zambada Niebla alias el Vicentillo que fue detenido con cinco sujetos mas en la colonia Lomas del Pedregal en la calle de Lluvia numero 269 en el Distrito Federal por parte del Ejercito Mexicano y AFIS.
foto David Deolarte / procesofoto /. D.F

El Ejército mexicano anunció el 19 de marzo de 2009 la detención en la Ciudad de México de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa. Después de 11 meses de su captura, en febrero de 2010, fue entregado a Estados Unidos.

2. Sandra Ávila Beltrán

En 2012 las autoridades mexicanas entregaron a Sandra Ávila a EEUU, para enfrentar cargos por narcotráfico en Florida. La llamada reina del pacífico fue declarada no culpable de los cargos de Narcotráfico y Asociación Delictuosa en Estados Unidos de Norteamérica, pero sí de un cargo de apoyar económicamente a una persona ligada al narcotráfico, su condena fue de 70 meses que al 2013 ya se dan por cumplidos. Tras siete años de cárcel fue liberada el 7 de febrero del 2015.

3. Juan José Quintero Payán

El narcotraficante Juan José Quintero Payán, el segundo hombre más importante del cártel de Juárez, fue detenido en 1999 en Zapopan. Las autoridades lo entregaron a la Justicia estadounidense el 23 de abril de 2010, donde se declaró culpable en corte la federal de San Antonio.

4. Osiel Cárdenas Guillén

El 14 de marzo de 2003, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo. Guillén fue extraditado en 2007, junto con El Güero Palma, por lavar más de 48 millones de dólares producto de la exportación de cargamentos de cocaína y marihuana.

5. Héctor Luis Palma Salazar – El Güero Palma

En 1995, Palma fue detenido (acusado de colaborar con el cártel de Juárez) después de que el Lear Jet en el que volaba, para asistir a una boda, se estrellara. Palma viajaba entre los límites de Nayarit y Jalisco.

El güero sobrevivió al accidente y posteriormente arrestado por oficiales del ejército mexicano,1 inicialmente eludió la captura de viaje con el uniforme completo de un oficial de la Policía Judicial Federal con identificación completa y la caravana armada del personal PJF.


El 9 de abril de 2007, la Procuraduría General de la República (PGR) extraditó al capo a Estados Unidos por delitos contra la salud. El día 6 de abril del 2016 se confirmó que el capo mexicano iba a ser liberado de la prisión de máxima seguridad de E.U.A. en la que se encontraría recluido hasta el 11 de junio del mismo año.

6. Benjamín Arellano Félix

Benjamín Arellano Félix alias El Min, ex líder del cártel de Tijuana, purgaba la condena por 22 años que le fue dictada en 2007 por delitos contra la salud y asociación delictuosa. En 2011, un tribunal del Estado de México concedió su extradición a Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

7. Mario Villanueva

Mario Villanueva, quien fuera gobernador de Quintana Roo hasta 1999, fue acusado de narcotráfico al final del sexenio de Zedillo. Villanueva fue entregado al vecino del norte en 2010, para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

8. Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, fue capturado en 2003 en Tamaulipas. Fue extraditado en 2007, junto con ‘El Güero’ Palma, por lavado de dinero.

9. Joaquín Guzmán Loera

Las autoridades de México y Estados Unidos acordaron realizar la extradición antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según le informó a CNN un funcionario estadounidense. ‘El Chapo’ fue entregado a un equipo de la DEA y de Inmigración y Aduanas. El plan es llevarlo a Nueva York, donde será detenido en Manhattan. Será juzgado en Brooklyn.

10. Edgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’

La Barbie, detenido el 30 de agosto del 2010, es acusado de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad, delitos contra la salud, homicidio y lavado de dinero. Era reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana.

El Coss, detenido el 12 de septiembre del 2012, es señalado por distribuir marihuana y cocaína en diversos puntos de Estados Unidos, así como lavado de dinero. Fue reclamado por la Corte de Distrito Sur de Texas.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página y COMPARTE con todos tus AMIGOS

COMPARTIR