Inicio Celebridades Temas de telenovela que han escandalizado

Temas de telenovela que han escandalizado

COMPARTIR

Andrés Zuno (Rafael) y Raúl Coronado (Rodrigo) han provocado una controversia con su historia de amor en ‘Papá a toda madre’

‘Rafael’ es veterinario y ‘Rodrigo’ es investigador policial. Ellos son inquilinos en la casa que ‘Renée’ (Maite Perroni) les renta. Debido a que son pareja, son blanco de discriminación por parte de algunos vecinos.

En México esta historia dividió las opiniones al transmitirse por primera vez en una telenovela un beso homosexual.

Y es que ‘Papá a toda madre’ toca el tema de la adopción entre familias homoparentales

Ante eso, la asociación ultraconservadora Citizen Go México y el Consejo Mexicano de la Familia, exigieron que sacaran del aire la telenovela en México porque “buscaba normalizar la homosexualidad”, sin embargo la petición fue rechazada y el melodrama se sigue transmitiendo con éxito.

Conoce la historia de ‘Rafael’ y ‘Rodrigo’

‘Caer en tentación’ es una intensa historia que cuenta la vida de dos matrimonios y cómo tienen que luchar contra la infidelidad y la traición.

Silvia Navarro y Gabriel Soto interpretan un sólido matrimonio. El deseo por probar nuevos horizontes hace que ‘Damián’ (Gabriel Soto) engañe a su esposa con el personaje interpretado por Adriana Louvier y así comienza una historia llena de pasiones prohibidas.

Adriana Louvier y Carlos Ferro le dan vida al segundo matrimonio que hará hasta lo imposible para no ‘Caer en la tentación‘ de la infidelidad.

Tal vez ‘Quinceañera’ nos parezca ahora una historia bastante rosa pero en su momento sorprendió al hablar de problemas juveniles que nunca se habían tocado en las telenovelas.

Mientras que el personaje de Thalía se enfrentó a un embarazo y a un aborto. Según Carla Estrada, productora de ‘Quinceañera’, la telenovela estuvo supervisada por la Secretaría de Gobernación de México, porque tocaba temas delicados.

En 1986 llegó a la televisión ‘Cuna de lobos’, una historia con muy poco romanticismo y muchos asesinatos, protagonizada por Diana BrachoGonzalo Vega y Alejandro Camacho.

En esta telenovela producida por Carlos Téllez se mostraba a una criminal como ‘Catalina Creel’ (María Rubio) quien junto a su hijo ‘Alejandro’ (Alejandro Camacho) era capaz de engañar a una humilde muchacha para utilizar su vientre y poder quedarse con todo el dinero.

Más de 25 países pudieron disfrutar esta historia que tuvo un final de impacto ya que se esperaba una segunda parte que nunca ocurrió.

En 1983 llegó a la televisión mexicana ‘El Maleficio’, telenovela que tocaba por vez primera temas como la brujería y el ocultismo, siendo todo un suceso para el público telenovelero.

En ‘El Maleficio’, la ‘familia De Martino’ se dedicaba a la brujería imitando a su patriarca que tenía línea directa con ‘El Maligno’. La tenebrosa historia fue protagonizada por Ernesto AlonsoJacqueline Andere y Norma Herrera.

En este melodrama también participaron Eduardo Yáñez y Erika Buenfil como parte del elenco juvenil. A pesar de su fuerte temática tuvo una duración de 324 episodios.

En 1996 llegó a la televisión ‘Nada personal’, una telenovela producida por ‘Argos’ para ‘TV Azteca’ y fue protagonizada por Ana ColcheroJosé Ángel Llamas.

Esta novela fue la primera historia en mezclar el amor y la política, tocando fibras muy sensibles del manejo del gobierno mexicano ya que retrataba toda una realidad del país.

Se dice que tuvieron que modificar la historia para poder continuar al aire, aunque Ana Colchero decidió abandonar ‘Nada personal’ antes de que terminara y en su lugar entró la actriz Christianne Gout, hecho que causó aún más polémica.

‘Colorina’ es una telenovela que, desde su estreno en 1980, llamó la atención. Esta historia, protagonizada por Lucía Méndez, resaltó de inmediato pues narraba la vida de una prostituta.

Fue por eso que el gobierno mexicano la condenó a un horario poco familiar: las 11 de la noche.

‘Colorina’ no solo era prostituta, también era alcohólica y rentaba su vientre para darle un nieto a una familia millonaria, aunque al final de la novela la protagonista encontró el buen camino y se arrepintió de todo lo malo en su vida.

‘Mirada de mujer’ fue estrenada en 1997 y provocó revuelo con su romántica historia porque no era nada convencional, ya que mostraba a una mujer madura que encontraba el amor en un hombre mucho menor que ella.

Esta telenovela llamó la atención porque tenía una trama más real y todavía es muy recordada porque ofreció una propuesta muy diferente en aquellos años.

Fue tanto el éxito de ‘Mirada de mujer’ que en el año 2003 se realizó una segunda parte, que no tuvo el mismo impacto que se esperaba.

‘Para volver a amar’ se realizó bajo la producción de Gisselle González y Roberto Gómez Fernández, teniendo como pareja central a Rebecca Jones y René Strickler. Este melodrama contaba la historia de cinco parejas y sus dificultades después del matrimonio.

El melodrama retrataba lo que sucedía después del típico final de telenovela con personajes muy cercanos a la realidad los cuales vivían infidelidad, celos y violencia familiar.

Tuvo un final inesperado, los villanos no tuvieron lo que merecían y no terminó en la típica boda llena de amor.

‘Yo no creo en los hombres’ mostró a una protagonista diferente, llena de fuerza y sin interés en volverse a enamorar de ningún hombre.

Gabriel Soto y Adriana Louvier fueron los actores que estelarizaron la telenovela en 2014 y gozaron de un éxito rotundo, llegando a los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

Los villanos de esta historia estuvieron a cargo de Flavio Medina, Rosa María Bianchi, Sophie Alexander y Azela Robinson.

Terminamos la lista con la terrible y bella ‘Teresa’, la protagonista y al mismo tiempo antagonista de esta historia de amor.

Ver a una protagonista que no era ni dulce ni buena sino malvada y ambiciosa fue fundamental para que provocara escándalo, pero lo que sin dudas dejó a todos con la boca abierta fue su final.

Todos esperábamos que ‘Teresa’ quedara sola y sin amor, pero finalmente ‘Arturo’ (Sebastián Rulli) decide perdonarla y todo lo malo que hizo esta hermosa mujer quedó en el olvido. Este final no convenció a muchos y provocó una polémica entre los televidentes.

COMPARTIR