Inicio Noticias Televisa y el medio artístico se visten de luto con la muerte...

Televisa y el medio artístico se visten de luto con la muerte de este actor de grandes telenovelas

COMPARTIR

Televisa y el medio artístico se visten de luto con la muerte de este actor

Hace unos momentos acaban de confirmar su fallecimiento, un grande se va; descanse en paz.

Este jueves de marzo Televisa despidió a un grande y el medio artístico nuevamente se vistió de luto, luego de que hace un par de horas se confirmó la muerte del actor Jaime Puga.

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes informaron la lamentable noticia, aunque no revelaron las causas de muerte de Jaime.

El actor será recordado por su trabajo en la serie El Pantera, así como en las telenovelas Muchachitas, Las vías del amor y en Volver a empezar.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, resalta el comunicado en redes sociales.

Descanse en paz

Jaime Puga es reconocido nacional e internacionalmente por su participación en telenovelas como Muchachitas, Volver a empezar, La mujer del vendaval, Las vías del amor, La gata, La intrusa, entre otras.

Tuvo una carrera fructífera como actor, apareciendo en series de televisión como El Pantera, La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

La ANDI informó al público, a través de Twitter y Facebook, que Jaime Puga falleció durante la mañana de este día.

En el tuit dedicado al actor se lee lo siguiente:

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Jaime Puga.Recordado por su participación en “El Pantera”, “Muchachitas”, “Volver a empezar” y “Las vías del amor”.

Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Jaime Puga”.

Jaime Puga no sólo es recordado en el mundo del arte como actor, ya que cuenta con diversos poemas publicados por la SEP y declamados por su propia voz.

Dedicaba parte de sus tardes a pintar y, aunque lo consideraba sólo un pasatiempo, guarda varios cuadros terminados a su nombre.

En definitiva un gran pérdida para la televisión nacional y una fuerte pérdida para los artistas mexicanos.

NOTAS RELACIONADAS

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso de la actriz Adela Peralta Lepe, conocida como ‘Tiki Tiki’.

Peralta Lepe fue la primera mujer payaso en México, inició su carrera en 1948. Durante sus 68 años de trayectoria se desempeñó como cantante, compositora, bailarina y columnista de espectáculos.

La ANDI lamentó la pérdida y en Facebook escribió el siguiente mensaje:

A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.

Peralta Lepe fue noticia en 2017, cuando después del sismo del 19 de septiembre logró salir de los escombros con vida. El edifico en el que vivía se desplomó, pero la actriz logró soportar el incidente.

En una entrevista para AFP relató lo siguiente:

Cuando empezó a temblar, enfrente de mí tenía un espejo del tamaño de toda la pared y se desprendió una piedrota como de metro y medio, y la puerta de la cocina tapó la entrada del departamento. Se apagó la luz y yo quedé recargada en una posición muy incómoda, nunca logré sentarme bien durante las 32 horas”

La actriz declaró que haber sobrevivido al sismo del pasado mes de septiembre fue un milagro:

Soy un milagro de Dios”

NOTAS RELACIONADAS

Las últimas semanas han sido complicadas para el medio artístico, pues ya es una larga lista de actores y cantantes mexicanos y a nivel internacional que murieron inesperadamente.

Y hace unas horas anunciaron otra pérdida y esta vez fue una actriz de Televisa, de quien no detallaron las causas de su muerte, pero sí enaltecieron su trabajo.

Se trata de Teresita Saad, quien falleció el fin de semana en la Ciudad de México. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI):

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Teresita Saad, acaecida en la Ciudad de México.

Trabajó como actriz en diferentes series y programas unitaria como: Paramédicos, Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, El diez, Código postal, e infinidad de comerciales. Hizo teatro y fue una espléndida cantante.

El mundo del espectáculo mexicano vuelve a sufrir una gran pérdida. Luego de que este miércoles falleciera el galán de novelas Rogelio Guerra, este jueves se confirmó la muerte de María Rubio.

La inolvidable villana de Cuna de Lobos, otro de los pilares del género en la televisión mexicana. La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó su deceso. “El Consejo directivo y el comité de vigilancia, a nombre de la ANDI México comican el fallecimiento de la intérprete María Rubio”.

Se dijo por medio de un tuit publicado la mañana de hoy y situado en Mérida, Yucatán, al sureste de México. “Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos.

Nuestras sinceras condolencias a su familia”. De inmediato, colegas de la actriz manifestaron sus condolencias por redes .Según Noticieros Televisa, Rubio murió a los 83 años aunque de momento se desconocen las causas de su deceso. La misma fuente aseguró que a la actriz le sobreviven su hija Adriana y cuatro nietos.

En 2017, la estrella nacida en Tijuana -y que estaba retirada de los escenarios desde hace más de un lustro- sufrió la pérdida de su hijo Claudio, cosa que según la mencionada fuente habría precipitado el deterioro de su salud.

Rubio participó en más de 50 proyectos artísticos, el último de los cuales fue Una familia con suerte, en 2011. Descanse en paz. La incógnita sobre la muerte de la gran actriz María Rubio.

Ha comenzado a invadir a las redes sociales. La actriz María Rubio murió de su avanzada edad. Nuevamente el mundo del espectáculos está de luto.

Ahora tras la muerte de la emblemática villana María Rubio, quien interpretó a Catalina Creel, en la novela Cuna de Lobos. Existe una pregunta que muchos medios se preguntan ¿De que murió María Rubio?

Aún consternada por la noticia, su compañera y amiga Patricia Reyes Spíndola reveló que Rubio murió a causa de un infarto mientras se encontraba esperando el desayuno en un sillón acompañada de su hija, su nieto y una enfermera.

Reyes explicó que más allá del enfisema pulmonar que María padecía y de lo decaída que estaba tras la muerte de su hijo Claudio, desde hace algunos meses, la actriz se encontraba bien.

Fue la familia de la primera actriz quien dio a conocer la noticia. “Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”, escribió su nieta Fernanda Reyes Pedret en Twitter.

Otras de las posibles causas es que murió de tristeza, recordando que ha casi cuatro meses de la muerte de su hijo, ella se derrumbó emocionalmente y desde entonces no fue la misma.

El hijo de María Rubio perdió la vida la madrugada del 11 de noviembre del 2017 en un brutal accidente automovilístico. Claudio Reyes Rubio productor de televisión murió cuando la camioneta en la que viajaba con la actriz Maru Dueñas.

Chocó contra un camión Torton en el kilómetro 46 de la autopista México-Cuernavaca.

El mundo del las telenovelas y el cine latinoamericano se encuentra de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del querido actor mexicano Rogelio Guerra a los 81 años.

La muerte del artista se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia.

A nombre de ANDI México, comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sinnúmero de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, lee el mensaje publicado por la institución.

La salud del recordado actor se había deteriorado en los últimos meses, perdiendo la habilidad de hablar y caminar por un daño irreversible en el cerebro.

Según lo reveló el diario El Universal, la ahora viuda del intérprete declaró que él estuvo a punto de morir en tres ocasiones durante el 2016.

Teresita Saad falleció el fin de semana pasado, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz que participó en teleseries mexicanas como La Rosa de Guadalupe, Paramédicos, Como dice el dicho, El diez, Código Postal, entre otras.

Tras el anuncio de su fallecimiento la ANDI destacó: “Hizo teatro y fue una espléndida cantante”.

¿LA ROSA DE GUADALUPE PODRÍA DESTRONAR A MUJER CASOS DE LA VIDA REAL?

La Rosa de Guadalupe, del productor Miguel Ángel Herros y el creador Carlos Mercado, quiere superar el récord del programa con más años de transmisión ininterrumpida.

Hasta el momento, el único con dicho honor es Mujer Casos de la Vida Real, a cargo de Silvia Pinal, el cual cual fue transmitido entre 1985 al 2007.

Mujer Casos de la Vida Real duró 22 años, y contó con 658 programas ya que era semanal, mientras que La Rosa de Guadalupe ya lleva más de mil con sus transmisiones diarias desde 2008.

La primera actriz que destacó por sus participaciones en exitosos melodramas falleció a los 79 años.

La primera actriz Graciela Doring, conocida por sus participaciones en las telenovelas ‘Teresa‘ y ‘Una luz en el camino’ falleció a los 79 años, así lo informó la Asociación Nacional de Interpretes ANDI a través de sus redes sociales.

Doring comenzó su carrera en 1959 junto a Maricruz Olivier en la primera versión de ‘Teresa’ para la televisión. Interpretó a Aurora, la mujer que se quedaba con el gran amor de la malvada protagonista.

En 1967 realizó otro de los proyectos más importantes en su carrera, actuó en la película mexicana Pedro Páramo y compartió créditos con Ignacio López Tarso.

Graciela Doring realizó gran parte de su carrera en las telenovelas, participó en ‘Un amor en la sombra (1960), ‘Aurelia’ (1968), ‘Yara’ (1979), ‘Una luz en el camino’ (1998) y recientemente en ‘Ni contigo, ni sin ti’ (2011) junto a Alessandra Rosaldo.

Rogelio era recordado por sus múltiples participaciones en telenovelas y películas, entre las cuales se destacan melodramas como Los parientes pobres y Mañana es para siempre.

Pero sin duda alguna su rol más icónico fue el protagónico junto a Verónica Castro en Los ricos también lloran, una de las novelas mexicanas más exitosas de la historia.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, nombre de pila del actor, nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes y fue considerado uno de los galanes más cotizados en el mundo del espectáculo en las décadas de los setenta y ochenta.

Teresita Saad falleció el fin de semana pasado, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz que participó en teleseries mexicanas como La Rosa de Guadalupe, Paramédicos, Como dice el dicho, El diez, Código Postal, entre otras.

Tras el anuncio de su fallecimiento la ANDI destacó: “Hizo teatro y fue una espléndida cantante”.

¿LA ROSA DE GUADALUPE PODRÍA DESTRONAR A MUJER CASOS DE LA VIDA REAL?

La Rosa de Guadalupe, del productor Miguel Ángel Herros y el creador Carlos Mercado, quiere superar el récord del programa con más años de transmisión ininterrumpida.

Hasta el momento, el único con dicho honor es Mujer Casos de la Vida Real, a cargo de Silvia Pinal, el cual cual fue transmitido entre 1985 al 2007.

Mujer Casos de la Vida Real duró 22 años, y contó con 658 programas ya que era semanal, mientras que La Rosa de Guadalupe ya lleva más de mil con sus transmisiones diarias desde 2008.

La primera actriz que destacó por sus participaciones en exitosos melodramas falleció a los 79 años.

La primera actriz Graciela Doring, conocida por sus participaciones en las telenovelas ‘Teresa‘ y ‘Una luz en el camino’ falleció a los 79 años, así lo informó la Asociación Nacional de Interpretes ANDI a través de sus redes sociales.

Doring comenzó su carrera en 1959 junto a Maricruz Olivier en la primera versión de ‘Teresa’ para la televisión. Interpretó a Aurora, la mujer que se quedaba con el gran amor de la malvada protagonista.

En 1967 realizó otro de los proyectos más importantes en su carrera, actuó en la película mexicana Pedro Páramo y compartió créditos con Ignacio López Tarso.

Graciela Doring realizó gran parte de su carrera en las telenovelas, participó en ‘Un amor en la sombra (1960), ‘Aurelia’ (1968), ‘Yara’ (1979), ‘Una luz en el camino’ (1998) y recientemente en ‘Ni contigo, ni sin ti’ (2011) junto a Alessandra Rosaldo.

COMPARTIR