Inicio Noticias Mira como el Presidente Trump tiene viviendo al Chapo Guzman peor que...

Mira como el Presidente Trump tiene viviendo al Chapo Guzman peor que un animal

COMPARTIR

Desde su extradición, el poderoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán está preso en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, que según los diarios The New York Times, New York Daily Post y Los Angeles Times, es una de las prisiones “más severas y duras en todo el mundo” incluso peor que Guantánamo en Cuba.

Es como estar “experimentando el infierno en vida”, señaló recientemente la prestigiosa revista Esquire. En la investigación de la revista, Uzair Paracha, sentenciado por apoyar los fines del grupo terrorista Al-Qaeda.
Reveló que en esa prisión los reos viven en condiciones infrahumanas, incluso peores que las que se pueden vivir en la base de detención militar ubicada en Guantánamo, Cuba, donde son enviados todos aquellos acusados por los delitos de terrorismo y conspiración.
 
Por su parte, el New York Times aseguró que el ex-líder del cartel de Sinaloa se encuentra en una de las celdas consideradas de máxima seguridad. El Chapo no tiene derecho a abandonar una pequeña celda completamente oscura, no goza de luz eléctrica, no tiene derecho a comunicarse con ninguno de los otros presos, no tiene acceso a libros o documentos de ningún tipo y solo cuenta con una hora todos los domingos para poder salir a caminar al patio.
Además, los guardias pueden ver en todo momento lo que sucede al interior gracias a las cámaras de video. El abogado designado para defender a Joaquín Guzmán, David Patton, recientemente declaró:
 
Los reclusos de las celdas de máxima seguridad son víctimas de terribles abusos por parte de los custodios, son golpeados, maltratados y se alimentan únicamente de agua y arroz, no cuentan con privacidad y no tienen el derecho de hablar con nadie, esas unidades son en verdad horripilantes e inhumanas”.
 
Si alguien quisiera diseñar de manera intencional un lugar para enloquecer a la gente, tendría muchas dificultades para hacerlo mejor que en el Centro Correccional Metropolitano”.
 
De acuerdo al abogado el único contacto que ha tenido el Chapo con otra persona es al momento de las revisiones, donde le quitan toda la ropa y es golpeado brutalmente.
 
Por el momento se desconoce si el narcotraficante mexicano realizará una queja ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

 

COMPARTIR