Inicio Celebridades Los 10 narcos más peligrosos de la historia más allá de Pablo...

Los 10 narcos más peligrosos de la historia más allá de Pablo Escobar

COMPARTIR

Esta narco colombiana fue una de las primeras en controlar la droga en Miami y también en Queens, Nueva York.

Se la conoce como “la viuda negra del narcotráfico” porque era la cabecilla del Cártel de Medellín en la década de los 70.

De ella se dice que fue la maestra de Pablo Escobar, ya que Blanco envió droga a Estados Unidos mucho antes que Pablo Escobar, y tenía gran relación con el narco más famoso de los últimos años.

Este narcotraficante indio todavía vivo es catalogado de terrorista internacional por autoridades como la Interpol, y no es para menos:

Es el hombre más buscado de la India tras haber cometido los atentados de Bombay de 1993 y 2008, los más destructivos de la historia del país.

A Dawood Ibrahim Kaskar, director de la organización criminal D-Company, se le busca por crimen organizado, falsificación, asociación ilícita y tráfico de armas y estupefacientes.

Sus vínculos con Al-Qaeda están probados y es uno de los narcos más ricos del mundo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán

El jefe del Cártel de Sinaloa llegó a ser el mayor traficante de México y uno de sus más grandes asesinos, al admitir que había matado entre 2000 y 3000 personas.

Su leyenda se agrandó tras conseguir escapar la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Desde 2001 fue el segundo hombre más buscado, por detrás de Osama Bin Laden. En 2015 logró fugarse de nuevo de otra prisión de máxima seguridad.

Fue capturado de nuevo a finales de 2016 y cumple condena en una cárcel estadounidense, mientras todo el mundo se pregunta si logrará escaparse de nuevo.

La figura de El Chapo centra ahora interés mediático ya que debido a su extradición ha aumentado la criminalidad en las zonas en las que él tenía influencia

Amado Carrillo Fuentes

Más conocido como ‘El Señor de los Cielos‘, Amado Carrillo fue el líder del cártel de Juárez. Socio y contemporáneo de Pablo Escobar.

Amado era muchísimo más cauteloso con sus apariciones y pasaba muy desapercibido, sin crear ruido sobre él. Así consiguió posicionar a su cártel como el más poderoso de los que operan en México (el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana).

Se dice que en su momento más álgido llegó a ganar 200 millones de dólares por semana. Cuando se vio acorralado huyó a Chile y Argentina. Carrillo falleció en una sala de cirugía estética cuando intentaba cambiarse la cara para ser irreconocible.

Se cree que fue un asesinato porque los médicos que le operaron aparecieron muertos en unos bidones de cemento y con señales de haber sufrido brutales torturas. Algunas teorías conspiratorias aseguran que está vivo y protegido por la DEA

Bernardo Provenzano

El capo de la Cosa Nostra siciliana fue el jefe máximo de los míticos Corleoneses. Durante 40 años dirigió a la mafia siciliana y ordenó cientos de asesinatos.

Su violencia fue legendaria y marcó la década de los 80 en la historia de la criminología de Italia. Provenzano falleció este verano. Estaba en estado casi vegetal. Los últimos diez años de su vida estuvo en una cárcel de máxima seguridad.

Fue capturado en 2006-. El tiempo que pasó dirigiendo la mafia, lo pasó escondido. De hecho estuvo en paradero desconocido 43 años.

Sandra Ávila Beltrán

Conocida como “la reina de Pacífico”, esta mexicana de 56 años fue detenida en 2007 pero ahora ya está en libertad. Desde bien joven se había relacionado Ávila con el mundo de la droga y los narcotraficantes, pero nunca se drogó.

Ella se propuso ser más que una mujer florero y pudo ascender en el negocio debido a su atractivo físico. ¿Quién iba a pensar que una mujer que más parecía una reina de la belleza.

Que una inteligente narcotraficante iba a ser conocedora de los negocios y entramados de los más mafiosos narcotraficantes mexicanos?

La narco concedió una entrevista a The Guardian tras salir de la cárcel donde dijo no sentirse culpable de nada. Puedes leer un extracto en español.

Ramón Matta Ballesteros

A este hondureño que ahora cumple cadena perpetua en Estados Unidos se le atribuyen estrechas relaciones con varios cárteles y grandes narcotraficantes como Pablo Escobar.

Gilberto Rodríguez Orejuela o Griselda Blanco. Su talento para los negocios de la droga le hizo ser una de las personas más ricas de los 80 y fue el responsable de mucha de la entrada de cocaína que se hizo en España desde Colombia.

De hecho, llegó a tener tanto dinero que ofreció pagar la deuda externa de su país. También fue el responsable del secuestro del agente de la DEA infiltrado Enrique Camarena, torturado y apaleado hasta la muerte.

Al Capone

Quién no conoce al más famoso gángster de todos los tiempos? Al Capone es una de las figuras históricas más importantes de la historia del crimen estadounidense. Sembró el terror en el Chicago de los años 30 por las guerras contra sus rivales.

Sus negocios eran la prostitución, el tráfico de bebida alcohólica y el juego, aunque solo se le pudo condenar por evasión fiscal. Al Capone es el recluso más famoso que jamás haya tenido Alcatraz.

Frank Lucas

Frank Lucas, líder del crimen organizado de Harlem en los 70, tiene ahora 86 años y está en libertad condicional. Su especialidad era el tráfico de heroína tailandesa.

Consiguió hacerse un hueco entre los mayores narcos de Nueva York por venderla más barata que el resto. Quizás su historia te suene ya que fue interpretado por Denzel Washington en la película American Gangster, de Ridley Scott.

Rafael Caro Quintero

Fue el fundador del cártel de Guadalajara y se le conoce como al “Narco de los Narcos” por ser uno de los narcos más poderosos de los años 80.

Ahora mismo está en paradero desconocido y la justicia paga por su cabeza .una recompensa de cinco millones de dólares. Rafael Caro Quintero también se ofreció a pagar, en su momento, la deuda externa de México para no ser encarcelado.

Amado Carrillo Fuentes. más conocido como ‘El Señor de los Cielos’, fue el narcotraficante mexicano encargado de liderar el Cártel de Juárez. En sus últimos días Carrillo fue buscado y solicitado por la justicia de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Carrillo fue socio de Pablo escobar, juntos se encargaban de producir y distribuir la coca por America. Carrillo fue conocido como el señor de señores en el narcotráfico americano, siendo el ‘Rey del oro Blanco’, llevando al Cártel de Juárez a ser el más poderoso entre los cuatro que operaban en México: Juárez, El del Golfo, el de Sinaloa y el Tijuana.

Luego de la muerte de Pablo escobar, el cártel de Carrillo se posicionó como el principal proveedor de cocaína y llegó a sobrepasar el poder que tuvo escobar y su fortuna. El Señor de los Cielos fue conocido por tener su propia flota aérea y por su discreción mediática.

Según la DEA, el cártel de Juárez llegó a ganar 200 millones de dólares por semana, el 1% de su dinero estaba destinado a sobornos, con los que se buscaba alejar a Carrillo de los medios de comunicación.

La caída del Señor de los Cielos

Dos meses antes de que capo falleciera, había perdido su principal jefe de operaciones, el general José Gutiérrez Rebollo. El general que había logrado una fama de militar contundente, fue nombrado máximo responsable de la lucha contra la droga en México hasta que se descubrió su trabajo encubierto con Carrillo.

Para seguir ejerciendo su cargo como capo, Carrillo se sometió a una serie de cirugías plásticas con el fin de alterar su apariencia. Para ello en 1997 viajó a Brasil y en medio de una intervención quirúrgica falleció.

Se cree que la muerte del capo no fue un accidente sino que estuvo planeada por integrantes de otro cártel, sin conocer realmente lo sucedido, el cártel de juárez pasó al mando de la familia de carrillo, sus hermanos y su hijo.

Los cuatro doctores encargados de la operación aseguraron que su muerte se debió a complicaciones en el torrente sanguíneo y aunque tampoco se tiene muy claro cómo sucedió, fueron asesinados cuatro meses después de la muerte del capo.

COMPARTIR