Inicio Celebridades Este el secreto jamás contado de Gaby Spanic en La usurpadora

Este el secreto jamás contado de Gaby Spanic en La usurpadora

COMPARTIR

A veinte años del final de la telenovela La usurpadora (1998), Adriana Fonseca, quien rivalizó con Gaby Spanic por el amor de Fernando Colunga en esta exitosa historia de Televisa,

Habló a través de su canal de YouTube de la experiencia que supuso para ella trabajar en el melodrama mexicano.“A mí me tocó entrar a la mitad de la telenovela.

Pues sí estaba un poco nerviosa porque entraba yo a hacer un triángulo amoroso con Fernando Colunga y Gaby Spanic y pues ellos ya estaban involucrados y demás entonces fue muy emocionante y una gran responsabilidad”, recordó la actriz mexicana.

A día de hoy Fonseca solo tiene palabras hermosas para Spanic, a quien define como una persona ‘supersencilla’ y ‘superamigable’. “Ni parecía la protagonista”.

Una de las cosas que más destaca la actriz de Gaby es que era ‘supermegadisciplinada’. “La entiendo perfecto porque aparte es extranjera y tenía que trabajar el acento neutro.

Tenía que trabajar una personalidad buena y tenía que trabajar la personalidad mala malísima, entonces tenía que estar todo el tiempo superconcentrada y siempre estaba con un coach trabajando su acento”.

Explicó Adriana, quien a pesar de trabajar en la misma producción no tuvo mucha oportunidad de convivir con ella detrás de cámara. “No precisamente porque fuera sangrona o algo así sino porque tenía que estar superconcrentada y si la veías era en el set, porque todo el tiempo, en todas las escenas grababa”, aclaró.

Pero no todo en las grabaciones, según Fonseca, era glamour. Al parecer la actriz se quedaba dormida muchas veces en el set de grabación.

“Cuando tienes demasiadas escenas, y a mí me ha pasado, pero a ella yo lo veía que le pasaba muy seguido, y no la estoy criticando, al contrario.

La admiro muchísimo por todo el trabajo que hacía, se quedaba dormida a veces en el set”, reveló. “Y es tan bella que luego dormida así parecía una cenicienta, bellísima.

Así su cara maquillada perfecta, pero dormidísima porque señores los llamados son a veces desde las seis/siete de la mañana y terminas a las 11 de la noche entonces entre escena y escena.

Entre cambio de luz, entre cambio de set ahí se echaba su pestañita y sí la vi varias veces. En estos tiempos ya le hubieran sacado mil fotos, pero en esos tiempos pues no había la tecnología que hay ahora con los celulares”.

Por otro lado, Fonseca no puede estar más agradecida con Spanic por el consejo de belleza que le dio en su momento y que veinte años después sigue aplicando rigurosamente.

“Yo la verdad siempre quedaba impactada por su cuerpazo. Ella siempre tenía los brazos megamarcados y la cinturita y un cuerpazo, de los mejores cuerpos que yo he visto.

Y pues le pregunté, me acerqué a ella y le dije ‘¿cuál es tu secreto?’ Y me confesó que ella practicaba un libro que es muy interesante que se llama La Antidieta. Está superfacil y sí la verdad te cambia el cuerpo.

A mí fue la primera cosa que me cambió el cuerpo, entonces esto fue como lo principal que aprendí de ella y un gran tip que me dejó de vida porque hasta la fecha sigo usando ese régimen de comida”, reconoció.

VER VIDEO

NOTAS RELACIONADAS

Iniciamos esta lista con la villana más grande de todos los tiempos, ‘Catalina Creel’, ella no se dejaba intimidar por nadie ni por nada en ‘Cuna de lobos’, poniendo a temblar a todos los televidientes con sus maldades en el año 1986.

Este personaje de telenovelas sobrepasó las expectativas de los productores de la historia, así como de la misma actriz, María Rubio, quien hasta la fecha es recordada con ese papel.

Pero ese personaje no estaba escrito para esta actriz, sino para alguien más, aunque por suerte el personaje llegó a manos de María Rubio, impactando a todo el mundo.

El papel de ‘Catalina Creel’ fue escrito para la actriz Angélica Aragón, pero lo rechazó porque acababa de protagonizar la telenovela ‘Vivir un poco’, además no creyó en el proyecto.

Angélica Aragón llegó a la cima de su carrera artística en el año 1997, con la telenovela ‘Mirada de mujer’.

En el 2010 Lucero regresó a los melodramas tras dos años de ausencia de la televisión, protagonizando ‘Soy tu dueña’, teniendo gran éxito con dicho personaje.

Lucero hizo gran mancuerna con Fernando Colunga y David Zepeda, aunque se dice que ella no fue la primera opción para estelarizar esta historia.

Thalía estuvo contemplada para llevar el rol estelar en esta historia y regresar a las telenovelas por la puerta grande de la mano del productor Nicandro Díaz, aunque la actriz lo rechazó rotundamente.

Como segunda opción para protagonizar ‘Soy tu dueña’ se habló de Bárbara Mori, aunque esto tampoco se logró, pues la actriz estaba muy enfocada en sus proyectos cinematográficos.

‘Cuidado con el ángel’ fue el primer personaje protagónico de Maite Perroni, en este melodrama demostró que tenía todo el potencial para ser una gran actriz de telenovelas.

Hizo pareja con William Levy, con quien la relacionaron sentimentalmente por la buena química que tenían en pantalla, pues el público estaba enamorado de dicha pareja, y tanto fue su emoción por la telenovela que alargaron la historia, durando más de 190 episodios.

Pero no siempre se pensó en Maite para darle vida a ‘Marichuy’, pues Marlene Favela ya había sido confirmada como la protagonista de ‘Cuidado con el ángel’, pero se rumora que tuvo algunos problemas con la producción y eso hizo que el papel no fuera suyo.

Aunque según el canal de Youtube ‘ El Borlote’, este personaje iba a pasar a manos de Lucero, pero al final la productora Nathalie Lartilleux no lo vio muy convincente, pues la también cantante sobrepasaba la edad del personaje.

Sin duda alguna una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos ha sido ‘La Usurpadora’Gaby Spanic se consagró como actriz de telenovelas con los papeles de ‘Paulina’ y ‘Paola’, fue tal el impacto de la historia que se transmitió en más de 35 países.

Gracias a ‘La Usurpadora’ la actriz se dio a conocer mundialmente, logrando contratos en Estados Unidos para aparecer en diversos proyectos, aunque este personaje en un principio fue pensado para otra guapa actriz.

Una vez más fue Thalía quien rechazó el proyecto, pues ponía como condición que la telenovela se grabara en Estados Unidos, petición imposible de cumplir por parte del productor Salvador Mejía.

Ana Colchero alcanzó la fama gracias a la telenovela ‘Corazón salvaje’ en donde interpretó a la gran villana, pero ella no era la actriz que desde un principio encarnaría a la desalmada ‘Condesa Aimée’

Erika Buenfil fue la actriz seleccionada por el productor José Rendón para ser la mala de esta historia, pero ella pidió el protagónico de ‘Corazón salvaje’ cosa que se le negó, por lo que rechazó salir en esta telenovela.

Maite Perroni una vez más se llevó las palmas del público al interpretar magistralmente a ‘Lichita’, esto en ‘Antes muerta que Lichita’.

Aunque la productora Rosy Ocampo tenía los ojos puestos en Ariadne Díaz para interpretar a este personaje, pero al rechazarlo de inmediato pensó en la exRBD para darle vida a esta mujer que sufría humillaciones en su trabajo.

Ariadne no estuvo interesada en este proyecto, pues en ese tiempo la actriz estaba enfocada en viajar a Estados Unidos para consolidar su carrera en Hollywood, pero esto no lo logró.

En ‘Los parientes pobres’ Lucero se lució con una espectacular actuación que hasta ahora recordamos, pero curiosamente este personaje no era para ella, aunque al final de cuentas lo sacó adelante a la perfección.

Sasha Sökol era la actriz que Carla Estrada quería para interpretar el personaje central de ‘Los parientes pobres’, pero la vida de excesos que manejó durante los primeros años de la década de los 90 se lo impidieron.


La carrera actoral de Sasha se vio suspendida por sus adicciones, pero afortunadamente ella pudo salir de ese bache en su vida y continuar su carrera de cantante.

Adela Noriega tiene muchos éxitos anotados a lo largo de su carrera como actriz, pero ‘El privilegio de amar’ se convirtió en una de sus telenovelas consentidas, pues le dio fama internacional.

Adela hizo una mancuerna perfecta con el actor René Strickler, por eso fue elegida por la productora Carla Estrada para interpretar a ‘Cristina’, aunque una segunda actriz competía para este mismo personaje.


Aylín Mujíca pudo haber estelarizado ‘El privilegio de amar’, pero la dulzura de Adela Noriega ganó y la gran oportunidad de la cubana se vio frustrada.

Dentro de esta misma historia, Helena Rojo encarnó a la fría ‘Luciana’, una mujer dura y sin sentimientos, este personaje la hizo ganar el ‘Premio TVyNovelas’ en la categoría mejor actriz protagónica, robándose las miradas en el año 1999.

El personaje de Helena Rojo en un inicio no era para ella, Carla Estrada había estado buscando a dos actrices más, pero no aceptaron el proyecto por falta de interés.

La primera actriz a la que se le propuso el personaje fue a Verónica Castro, pero se negó a participar en esta exitosa telenovela, aunque tenía retirada dos años de las telenovelas, siendo ‘Pueblo chico, infierno grande’ su última producción en ese entonces.

La segunda actriz a la que le ofrecieron ser ‘Luciana Hernández de Duval’ fue a Rebecca Jones, pero por motivos que se desconocen no aceptó la propuesta de la exitosa productora.


Uno de los personajes que marcó la carrera artística de Victoria Ruffo fue el de ‘María Fernanda Fernández’, esto dentro de ‘La Madrastra’, pues sin duda el público telenovelero guarda esta historia como una de sus favoritas.


La telenovela fue tan exitosa que se transmitió en gran parte del continente americano, así como en Asia y Europa, dándole gran proyección a la imagen de Victoria Ruffo.

Pero este personaje fue pensado de primera instancia para Verónica Castro, aunque lo rechazó por otros proyectos de trabajo que ya tenía, esto según el canal de Youtube ‘El Alboroto’.

Después del rechazo de Verónica, el productor Salvador Mejía buscó a Lucía Méndez, pero ella también declinó la invitación para protagonizar dicha historia.

La colombiana Margarita Rosa de Francisco también estuvo contemplada para realizar su primer papel protagónico en Televisa, pero la historia no la convenció y rechazó el proyecto.

Para cerrar este listado, tenemos a la bella protagonista de ‘La doble vida de Estela Carrillo‘, Ariadne Díaz ha demostrado que además de ser una muy buena actriz, también es capaz de cantar, haciéndola una famosa multifacética.


href=”http://www.univision.com/temas/maite-perroni” data-cms-ai=”1″>Maite Perroni era la actriz y cantante que iba a llevar el papel principal de esta historia, pero lo rechazó debido al lanzamiento de su segundo disco de estudio.

COMPARTIR