Inicio Novelas & Series El afán de Univisión por derrotar a ‘El Señor de los Cielos’...

El afán de Univisión por derrotar a ‘El Señor de los Cielos’ podría suceder la próxima semana

COMPARTIR

Univision no logra levantar cabeza en el horario de las 10 de la noche.
Esta nota llega gracias a Moisés González de peopleenespanol.com.

Luego del desenlace de La piloto a finales de junio, la cadena ha programado sin éxito varias historias en esa franja horaria que desde su estreno lidera la quinta temporada de El señor de los cielos (Telemundo).


La primera fue Rosario tijeras, una serie mexicana repleta de acción protagonizada por Bárbara de Regil que apenas duró un mes al aire ya que a principios de agosto la cadena tomó la decisión de trasladarla a UniMas debido a sus discretos datos de audiencia.

La misma suerte corrió la tan anunciada telenovela brasileña La tierra prometida, con la que Univision esperaba repetir el éxito que había tenido recientemente a las 8 de la noche, hora del este, la serie José de Egipto, una producción de similares características.
No fue así. Apenas bastaron unas semanas al aire para que la cadena, no contenta con los resultados obtenidos, decidiera trasladarla a UniMas, donde se transmite actualmente en horario estelar.

Con el objetivo de recuperar la audiencia perdida y luego de varios intentos fallidos para quitarle el liderazgo a El señor de los cielos, la cadena probó suerte recientemente con la bioserie mexicana Hoy voy a cambiar, basada en la historia de la cantante mexicana Lupita D´ Alessio.

Tampoco le salió bien la jugada. Tras dos semanas al aire, la producción de Televisa no ha logrado mejorar los datos que obtenía La tierra prometida, su antecesora, que rondaba el millón y medio de televidentes totales (P2+).

Quince días después de su discreto estreno –la bioserie debutó el pasado lunes 11 de septiembre con 1,123,000 televidentes (P2+), según Nielsen– la historia sobre la vida de Lupita D´Alessio sigue sin conquistar al televidente ya que este lunes apenas promedió 1,183,000 (P2+). Una cifra más que preocupante si tenemos en cuenta que su rival a batir, El señor de los cielos, ronda los dos millones de televidentes (P2+).

A pesar de sus discretos datos de audiencia, la idea de Univision es mantener la bioserie en la parrilla de programación hasta que concluya la historia, que afortunadamente para la cadena será pronto ya que se trata de una producción de apenas 21 capítulos.
Evolución audiencia Hoy voy a cambiar:
Capitulo 1: 1,123,000
Capitulo 2: 1,147,000
Capitulo 3: 1,103,000
Capitulo 4: 950,000
Capitulo 5: 961,000
Capitulo 6: 1,324,000
Capitulo 7: 1,085,000
Capitulo 8: 927,000
Capitulo 9: 1,183,000
En su sustitución, Univision estrenará el próximo lunes 16 de octubre la aclamada telenovela de Televisa Caer en tentación, melodrama que recién se estrenó en México con gran éxito de audiencia.
La historia que protagonizan Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro medirá fuerzas contra la veterana y exitosa superserie que encabeza Rafael Amaya desde 2013.
El melodrama narra la historia de dos matrimonios, los Becker y los Alvarado, que luego de un trágico accidente automovilístico, descubren una serie de dolorosas mentiras originadas por una infidelidad, que sin duda los hará replantear sus convicciones y cambiar el rumbo de sus vidas de forma definitiva.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página y COMPARTE con todos tus AMIGOS.

COMPARTIR