Inicio Novelas & Series “Cuando los personajes crecen más que Aurelio los matan” Polémica por la...

“Cuando los personajes crecen más que Aurelio los matan” Polémica por la muerte de Chacortica

COMPARTIR

No es justo” o “no tenía que haber muerto” fueron tan solo algunos de los cientos de mensajes que inundaron anoche las redes sociales con motivo de la muerte de Víctor Casillas, uno de los personajes principales de la exitosa superserie de Telemundo El señor de los cielos.

Después de tres temporadas al aire, el televidente pudo presenciar este lunes las últimas escenas del sobrino de Aurelio Casillas, quien si bien hizo muchas villanías a lo largo de la historia logró ganarse el corazón del público.

Si para los seguidores de la superserie fue dura la despedida, para Jorge Luis Moreno, el actor que se ha encargado de darle vida al personaje, tampoco fue nada fácil asimilar la noticia una vez que le llegó el guion y leyó la escena de la muerte de su personaje.

“Desde un principio yo ya tenía entendido que era muy probable que el personaje tenía que morir. Pero obviamente no sabía cuándo ni cómo ni quién lo iba a matar. Incluso antes de comenzar la temporada me habían avisado que yo no terminaba vivo la temporada. Y cuando por fin llegó la escena de la muerte sentí algo muy raro”.

“Me quedé sentado, solo, pensando por un buen rato momentos de la vida del personaje, momentos que ya habíamos grabado a manera de flashback, como si Víctor se estuviera despidiendo de mí”.

Tras varias temporadas al aire, ¿cómo fue para ti grabar la muerte de tu personaje?
Fue muy raro porque en ese llamado muchos de mis compañeros me abrazaban y me saludaban a manera de un pésame adelantado. Y al mismo tiempo personalmente fue un momento padre porque la escena la grabamos en un teatro en Ciudad de México y el hecho de morir en la ficción sobre un escenario le da un toque místico, casi poético, al oficio de la actuación.

¿Qué tan difícil ha sido desprenderte de un personaje tan fuerte?
Es difícil porque después de casi tres años creando y conviviendo con el personaje llevas todo un bagaje de antecedentes y es como si de verdad existiera. Entonces el hecho de dejar de crear escenas para el personaje te deja con un vacío como si de verdad hubieras perdido a alguien.

¿Cómo fue la despedida de tus compañeros?
Muy padre porque en mi último llamado fuimos dos los actores que terminamos y al final la producción nos llevó un pastel y un conjunto norteño para celebrar la despedida. Aparte nos juntamos los actores para hacer una despedida a todos los muertitos de El señor de los cielos 5, que son muchos ya por cierto [risas].

¿Qué es lo que más vas a extrañar de la superserie?
Definitivamente lo que más voy a extrañar de la serie es a mis compañeros.

Las redes sociales ardieron anoche con la muerte de Víctor Casillas. Para muchos de los seguidores de la superserie el personaje no merecía morir.

La peor ‘cagada’ que se mandó la producción: matar a un personaje que venía en crecimiento y le daba frescura a la serie ante tanto Mónica y Aurelio. Enzo- Facebook

Cuando los personajes crecen más que Aurelio los matan. Mal por esa decisión. Víctor- Facebook

No me gustó la muerte de Víctor, les faltó más creatividad. Tanta gente que tenía él y murió fácil sin acción. Luis David- Facebook

¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó tu participación en la superserie?
Es poca la experiencia que tengo en televisión y por lo mismo nunca había trabajado con un personaje por tanto tiempo. Entonces creo que esa es la mayor enseñanza, el sentir cómo se va creando el personaje y ver cómo va evolucionando con el tiempo.

¿Cómo era Jorge Luis Moreno antes de entrar a la superserie y cómo es ahora?
Creo que el Jorge Luis de ahora está muy agradecido de que este tipo de oportunidades se hayan cruzado en su vida.

Jorge Luis Moreno: La muerte de su personaje Víctor Casilla

Si tuvieras que quedarte con un momento que resumiera perfectamente a modo de fotografía tu participación en esta superserie, ¿cuál sería y por qué? 
Me quedo con mi primer llamado, con esos nervios y esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar con todo esto.

¿Qué sigue para ti después de El señor de los cielos?
Espero seguir haciendo cine y teatro, seguir preparándome y que sigan llegando retos que me hagan crecer tanto como actor y como persona.

COMPARTIR