Inicio Famosos en las Redes Así fue el cambio de NIÑA a MUJER de la hija de...

Así fue el cambio de NIÑA a MUJER de la hija de ‘El Señor de los Cielos’

COMPARTIR

Gala Montes protagoniza la nueva telenovela de Telemundo Mi familia perfecta: “Mucha gente había estado esperando verme en este cambio de niña a mujer”.

La última vez que la vimos en las pantallas de Telemundo en 2016 como hija de Aurelio Casillas en la exitosa superserie El señor de los cielos, Gala Montes apenas comenzaba su proceso de transformación de niña a mujer.

Hoy, a sus 17 años, la joven actriz mexicana, que no ha dejado de preparase durante los dos años que estuvo ausente de la televisión, está más que lista para llevar el rol protagónico de la nueva telenovela de Telemundo Mi familia perfecta, historia en la que comparte créditos con Sabrina Seara y Jorge Luis Moreno.

“Estoy agradecida y honorada con la empresa por animarse a crear algo como este maravilloso proyecto y por pensar en mí como su protagonista”, expresa.

Sobre este primer protagónico hablamos con Gala en esta entrevista exclusiva en la que la intérprete nos confiesa todos los detalles de su participación en esta historia y nos habla del reto que ha supuesto para ella dejar atrás su país, México, para grabar esta nueva historia en Miami ya que su madre, que siempre la acompaña a todos lados, no pudo viajar con ella desde un inicio por problemas de salud.

“Fue duro llegar a hacer por primera vez un proyecto así, sin la presencia de mi mamá que es mi mano derecha, pero siempre digo que la vida aprieta pero nunca ahorca y así fue”, confiesa.

Felicidades por tu primer protagónico, ¿cómo te sientes?

Estoy muy contenta de que esto en verdad esté sucediendo. Estoy agradecida y honorada con la empresa por animarse a crear algo como este maravilloso proyecto y por pensar en mí como su protagonista.

Son 12 años de trayectoria así que me da un poco de melancolía volver a años atrás y pensar que este es en el lugar donde quería estar.

“Creo que mucha gente había estado esperando verme en este cambio de niña a mujer y creo que ahorita es el momento de verme ya un poco más cambiada y preparada actoralmente”

Regresas después de El señor de los cielos, ¿qué nueva Gala vamos a ver en este proyecto?

Una Gala cambiada. Han pasado ya unos años desde que terminé la serie y he cambiado en todos los aspectos, como internamente y bueno exterior, ni se diga.

Creo que mucha gente había estado esperando verme en este cambio de niña a mujer y creo que ahorita es el momento de verme ya un poco más cambiada y preparada actoralmente, ya que eso hice cuando acabe la serie, prepararme.

¿Cómo nos presentarías a Marisol, tu personaje?

Marisol es una chava de 17 años que se tuvo que hacer cargo de su familia y hermanos a muy corta edad por azares de la vida y bueno yo me siento identificada porque es una niña que tiene claro lo que quiere, sus sueños.

Quiere ser una futbolista profesional y llegar a las grandes ligas. Y tiene claro que todo lo quiere hacer al lado de su familia porque el apoyo de su familia es lo más importante. Es una niña grande por todo lo que ha tenido que vivir, pero a la vez es real y comete errores como todo ser humano.

El amor es una de sus mayores debilidades ya que por eso arriesga y pone en juego muchísimas cosas en toda la historia, pero a la vez está clara que sin amor no hay nada. Es un personaje emocionante que siempre está en constante cambio y aprendizaje porque no podemos olvidar lo joven que es.

¿En qué más te pareces al personaje?

Me siento identificada con ella porque los mismos cambios que está pasando, los estoy pasando yo.

Marisol se parece a mí porque tenemos la misma edad y desde chiquitas nos tuvimos que hacer cargo de cosas que nos puso la vida y que tal vez una niña de nuestra edad normal no tiene que hacer, pero al final así es la vida y hay que afrontarla con los pies bien en la tierra y para atrás solamente para agarrar impulso.

Es una niña muy positiva cosa que yo también lo soy. Marisol y yo siempre buscamos el lado bueno de lo malo, siempre con optimismo y eso estoy segura de que nos lleva lejos sí o sí.

“Tuve que viajar a Miami sola después de enterarme de que mi mamá tenía una grave enfermedad, pero a pesar de todo la experiencia ha sido gratificante porque he aprendido muchísimas cosas de todo esto que me ha hecho ser la persona que hoy soy y sigo en construcción”.

A diferencia de El señor de los cielos, este proyecto lo grabas en Miami, ¿qué tal la experiencia de vivir en otro país tú sola?

Han sido meses duros en mi vida, como mencionaba antes, llenos de cambios. Tuve que viajar a Miami sola después de enterarme de que mi mamá tenía una grave enfermedad, pero a pesar de todo la experiencia ha sido gratificante porque he aprendido muchísimas cosas de todo esto que me ha hecho ser la persona que hoy soy y sigo en construcción.

Uno nunca termina de aprender. Fue duro llegar a hacer por primera vez un proyecto así, sin la presencia de mi mamá que es mi mano derecha, pero siempre digo que la vida aprieta pero nunca ahorca y así fue.

En esta historia vuelves a trabajar con tu amiga Sabrina Seara, con quien coincidiste en El señor de los cielos, ¿qué tal el reencuentro entre ustedes?

Sabrina es una mujer increíble que aprecio muchísimo por ser tan buena amiga, tan profesional y tan buena persona. Cuando me enteré que ella iba a estar en este proyecto me sentí que iba a estar protegida por alguien y cuidada a la vez. La quiero con todo mi ser y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Espero que esta sea una novela de muchas.

También trabajas nuevamente con Jorge Luis Moreno, quien ahora es tu hermano, ¿qué tan diferente es trabajar con el actor ahora respecto a El señor de los Cielos?

Tiene un personaje totalmente distinto al que tenía en El señor de los cielos y afortunadamente en este proyecto me tocó tenerlo más de cerca y pude conocerlo mejor. Tengo que decir que es una persona muy profesional. Es un gran actor y lo quiero demasiado.

En general a todo el elenco, hemos hecho una familia gigante y uno como sea va echando raíces a donde va y así ha sido con el elenco de Mi familia perfecta. Hay veces en las que tenemos ‘breakes’ y nos vamos al camerino de alguno únicamente a pasar tiempo porque claro, todos estamos aquí solos (algunos) y tenemos que apoyarnos mutuamente.

También ha habido domingos cuando lo que mucha gente pensará que nosotros después de vernos 6 días a la semana lo último que queremos es vernos los domingos pero pues es mentira. Nos vemos los domingos también (risas). Nos queremos mucho.

No te pierdas el estreno de Mi familia perfecta el 9 de abril a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.

COMPARTIR