Inicio Celebridades Actores que han luchado contra el cáncer

Actores que han luchado contra el cáncer

COMPARTIR

Rebecca Jones anunció que padece cáncer: tiene un tumor maligno en su ovario izquierdo y se le diagnosticó en enero de 2018. De inmediato viajó a Nueva York para visitar a un oncólogo y entrar en tratamiento.

La actriz nació en la Ciudad de México en 1957 y ha destacado como protagonista en telenovelas como ‘Cuna de Lobos‘, ‘El Ángel Caído‘ y ‘Las malcriadas‘.

Estuvo casada 30 años con Alejandro Camacho y aunque divorciados siguen siendo grandes amigos. Su primer tratamiento de quimioterapia será el 3 de febrero en una clínica privada de Manhattan.

La actriz y cantante Karla Luna perdió la batalla contra el cáncer el pasado 28 de septiembre alrededor de las 18:00 horas.

La enfermedad le fue diagnosticada en el 2012. Al inicio la padeció en la matriz, después en los ganglios y desde el 2014 la tuvo en el cuello.

Su motor para salir adelante eran sus cuatro hijos, por lo que su última voluntad fue que no los separaran.

Karla Luna era una de las comediantes de ‘Las lavanderas‘, personaje con el que tenía un programa en el canal Telehit hace algunos años.

En el 2011 surgió el rumor sobre el cáncer de pulmón que supuestamente padecía Alejandro Tommasi, información que el actor siempre negó.

Seis años después, el villano de ‘La doble vida de Estela Carrillo’ lo confirmó y dijo que no quiso que nadie se enterara, ni siquiera sus amigos porque no le interesa hacerse publicidad con estos temas.

El actor venció la enfermedad gracias a un medicamento de origen chino: “Es un medicamento que lo conseguí por otro lado, lo empecé a tomar y me ha hecho un efecto bastante favorable”, dijo para el programa ‘Todo para la mujer’.

Aunque confirmó su padecimiento y aceptó que ganó la lucha con tratamiento alternativo, no ha querido dar más detalles al respecto.

Desde hace ocho años Alejandro Camacho padece cáncer de piel, afortunadamente este mal lo ha podido controlar sin ningún problema.

“Ya tenía un problema de la piel y utilizo protector solar, pero me crecen cositas que tengo que estar revisando, me han quitado de la cabeza y todo, pero ‘hierba mala nunca muere’, lo tengo perfectamente controlado. No he tenido quimioterapias ni nada de eso”, reveló para el programa radiofónico de Javier Poza.

Hasta el momento la enfermedad no ha intervenido en las actividades del actor, por lo que se muestra muy optimista con su salud.

Alicia Machado sorprendió cuando confesó a los medios que padeció cáncer.

“Tuve problemas con el cáncer, hubo un episodio en mi vida en el mes de julio bastante difícil para mí”, dijo para ‘Hoy’ en el 2016.

De inmediato Alicia se trató: “Me habían detectado problemas en los senos. Me fui y me hice un tratamiento para disolver lo que había pero no funcionó muy bien, estuve muy mal de salud”.

Afortunadamente la actriz se sometió a una operación y el resultado fue exitoso pues ahora está sana.

“Estoy sana, bien fuerte. Yo pedí que dios me siga bendiciendo con salud para poder criar a mi hija y sacarla adelante”.

Reconocida por sus grandes actuaciones y su larga cabellera, Daniela Romo sufrió un gran cambio en su vida a finales 2011 cuando se le detectó cáncer de seno.

“Siempre relacionamos la palabra cáncer con dolor, con sufrimiento, con muerte. No quería relacionar a mi madre con esas palabras; el domingo 22 es su cumpleaños 87 y nuestros papeles se han invertido.

Soy yo ahora quien trata de protegerla y cuidarla, ya lo hizo ella siempre conmigo, cuando amamos queremos proteger sólo quería evitarle un sufrimiento”, explicó en su comunicado.

La actriz mexicana corrió con suerte de tratar el mal a tiempo y tuvo que sacrificar su seno para deshacerse del mal.

Daniela regresó al trabajo inmediatamente después de su recuperación. Sin duda, su buen humor fue parte fundamental para que saliera adelante.

Angélica María también luchó contra el cáncer de seno.

La Novia de México‘ fue diagnosticada en 1997 con este mal.

En un chequeo rutinario su ginecólogo le detectó una bolita y la mandó a practicarse una biopsia.

Al descubrir que era cáncer le retiraron el seno y no necesitó de quimioterapia

“Sí es cierto que la enfermedad de cáncer que padeció en el 2008, en uno de sus senos ha regresado en otra parte de su cuerpo y si bien la palabra asusta.

Lorena está dispuesta a darle batalla para una vez más superar la enfermedad”, eso leímos en el comunicado donde la actriz dio a conocer el regreso de su enfermedad.

Eso sí, Lorena lo tomó de la mejor manera y con mucha decisión. “En mi corazón hay solamente una opción, es seguir adelante, luchando, teniendo fe, encontrando, tratando de encontrar una razón por la qué luchar”, dijo para el portal ‘Terra.com’

La actriz murió en febrero del 2015 debido al cáncer en el hígado que padecía. Desafortunadamente la actriz dejó una pequeña hija a quien había adoptado meses antes.

Edith González sorprendió en agosto del 2016 cuando confirmó la noticia a través de las redes sociales, sobre el cáncer que le afectaba parte del tejido abdominal.

“En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad.

Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto”.

La actriz contó en mayo de 2017 a la revista ‘Quién’ todo el proceso que ha sufrido tras ocho meses recibiendo quimioterapia contra la enfermedad que comenzó en sus ovarios y luego invadió su cuerpo.

Por primera vez la actriz mostró en la portada de la publicación los estragos que ha causado el tratamiento en su cuerpo.

En 2012 el primer actor Eric del Castilloconfirmó que padecía cáncer de próstata: “Empecé a tener molestias de ir al baño en las noches varias veces.

Mis doctores me dijeron, ‘hazte una biopsia’. Me subió un poco el antígeno prostático y sí tengo cáncer”, dijo para ‘Primer Impacto’.

Afortunadamente detectó a tiempo la enfermedad. El tratamiento que recibió no fue tan agresivo y pronto recuperó la salud. El primer actor celebró junto con su familia cuando venció la enfermedad.

“Yo nunca tuve cáncer, aunque lo tuve nunca le di importancia, me ocupe a tiempo, hay de cánceres a cánceres, el mío era benévolo afortunadamente, muy a tiempo para combatirlo, así lo hicimos.

Estuve tres meses tomando unas pastillas y luego cuatro inyecciones debajo del ombligo, y ya se me hizo una biopsia y ya no hay nada absolutamente”, dijo feliz para la ‘Revista Hola’ en junio del 2013.

Don Eric del Castillo se recuperó rápidamente.

Patricia Reyes Spíndola también sufrió por el cáncer de mama.

“Creo que esto se debe compartir, creo que las mujeres deben saber que la palabra cáncer de mama no significa muerte”, dijo en el video que la actriz compartió en Youtube.

Durante la batalla perdió el seno izquierdo, sin embargo ha hecho una campaña permanente en contra de esta enfermedad.

Hizo una polémica sesión fotográfica para concientizar a las mujeres sobre este mal: “Que no te entierre el Cáncer, entiérralo tu“, escribió en Instagram.

Lamentablemente no todos los actores que han enfrentado esta enfermedad lograron ganar. Pedro Armendáriz Jr. perdió la batalla y falleció en 2011 víctima de cáncer en el ojo.

La noticia sorprendió a todos porque el primer actor se mostraba muy sano.

 

Irma Lozano tuvo cáncer en las glándulas salivales y aunque siguió un tratamiento no pudo resistir.

La actriz murió en octubre del 2013 en la Ciudad de México.

En el 2011 el primer actor Julio Alemánanunció que padecía cáncer de pulmón.

 

A los 78 años falleció en la Ciudad de México debido a un paro cardiorespiratorio.

Ignacio López Tarso fue sometido en mayo del 2016 a una cirugía de colon para extirpar un tumor canceroso.

A sus 92 años se encuentra recuperado y continúa su trabajo actoral en teatro en la Ciudad de México.

A los tres meses de haber dado a luz a Santiago, el hijo que tuvo con Sebastián Rulli, Cecilia Galliano sufrió una fuerte punzada en el vientre que la mandó al hospital.

Ahí le detectaron varios quistes cancerígenos y a los tres días la operaron.

Actualmente la actriz y conductora se mantiene en chequeos rutinarios, pues salió triunfadora de esta batalla.

Gonzalo Vega murió el 10 de octubre de 2016 en la Ciudad de México debido al Síndrome Mielodisplásicos que padecía, un tipo de cáncer en la sangre de la médula ósea.

Sus hijas se vieron muy afectadas por la pérdida de su padre.

Siempre estuvieron muy pendientes de su salud y aseguran que murió en paz.

Abril Campillo es otra actriz que sufrió las terribles consecuencias de esta enfermedad.

Abril fue una famosa vedette y actriz en la década de los 80 en México.

En el 2014 le diagnosticaron cáncer de mama, un año más tarde le retiraron los dos senos y logró superar la enfermedad.

Sin embargo en el 2016 el cáncer regresó pero ahora en los pulmones y continuó con quimioterapia.

En el 2017 los médicos descubrieron que las células cancerosas ya habían llegado al cerebro. La actriz falleció el 5 de marzo en la Ciudad de México

En marzo del 2017 surgieron varios rumores que aseguraban que el cantante José Josépadecía cáncer. A lo largo de su carrera, el cantante ha sufrido varias enfermedades incluyendo diabetes, enfisema pulmonar y lyme.

Para acallar los rumores sobre su estado de salud, el cantante mexicano confirmó que padece cáncer de páncreas a través de un comunicado en YouTube.

“Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta”, aseguró.

COMPARTIR