Inicio Curiosidades 12 actrices colombianas que han hecho historia en las telenovelas

12 actrices colombianas que han hecho historia en las telenovelas

COMPARTIR

Estas actrices han traspasado las fronteras de su país gracias a melodramas que han dado la vuelta al mundo. ¿Cuál es tu favorita? 

Esta nota llega gracias a Moisés González de peopleenespanol.com.

ANA MARÍA OROZCO

Un solo protagónico bastó a la actriz para quedarse para siempre en el corazón del público. Su telenovela, Yo soy Betty, la fea, dio la vuelta al mundo y la convirtió a principios de la primera década del siglo XXI en una de las artistas colombianas más reconocidas a nivel mundial.

Desafortunadamente, la repentina fama pasó factura a Ana María, que necesitó ausentarse 15 años antes de volver a encabezar una telenovela.

DANNA GARCÍA

Es, sin ningún tipo de duda, la colombiana que más telenovelas ha protagonizado fuera de su país. La revancha (2000), Te voy a enseñar a querer (2004) y Qué bonito amor (2012) son solo algunos de los melodramas que componen su impecable trayectoria. Pero su mayor éxito se lo debe a Pasión de gavilanes, historia que grabó en 2013 y que marcó un antes y un después en su carrera.

CARMEN VILLALOBOS

La conocimos siendo apenas una jovencita como Trinidad Ayala en la telenovela de Telemundo La Tormenta. Pero realmente su carrera tomó impulso cuando dio vida a Catalina Santana en Sin senos no hay paraíso (2008).

Desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros habituales de la cadena, además de ser una de las protagonistas consentidas del público. Así lo avalan sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram.

MARGARITA ROSA DE FRANCISCO

QUIZÁS TE INTERESE: ¡Adiós! 12 actores que acabaron en la calle tras pedir un aumento

Tiene una decena de telenovelas a sus espaldas, pero su nombre comenzó a sonar fuerte en la década de los noventa gracias a la telenovela Café con aroma de mujer, historia que protagonizó en 1994 junto a Guy Ecker y que se convirtió en todo un suceso alrededor del mundo.

Su talento y gran popularidad la llevaron en 2007 a protagonizar un melodrama en México, Mientras haya vida.

En los últimos años ha triunfado en su país como presentadora del reality show de supervivencia Desafío.

PAOLA REY

Telenovelas como Pasión de gavilanes (2003) y La mujer en el espejo (2004) la llevaron hace diez años a convertirse en uno de los rostros más conocidos y exitosos de Telemundo.

En 2006 sin embargo, tras protagonizar Amores de mercado, la actriz decidió tomar un nuevo rumbo y le perdimos la pista.

“Digamos que la vida me trajo a descubrir otro tipo de personajes acá en mi país y me he sentido súper contenta porque nos ha ido súper bien”, contaba Paola meses atrás a People en Español.

XIMENA DUQUE

No ha necesito un protagónico para brillar. Con más de diez años de carrera artística a sus espaldas, Ximena ha logrado cautivar al televidente con entrañables personajes que si bien no han sido protagonistas han conseguido eclipsar a la heroína de la historia.

La casa de al lado, Corazón valiente o Santa Diabla son solo algunos ejemplos de su enorme talento.

AMPARO GRISALES

La historia de la televisión colombiana difícilmente podría explicarse sin mencionar su nombre y las telenovelas tan exitosas que protagonizó a finales del siglo XIX, como Los pecados de Inés de Hinojosa y En cuerpo ajeno.

Pero su talento también logró traspasar fronteras, se lo debe, entre otros proyectos, a su protagónico en la telenovela de Telemundo Madra Luna (2007) y la serie Las muñecas de la mafia (2009).

CATHERINE SIACHOQUE

QUIZÁS TE INTERESE: 8 Famosos que conmocionaron el mundo de las telenovelas con tu trágica muerte

Está considerada una de las villanas más sexis de la televisión. Pero Siachoque ha demostrado con su impecable trayectoria que es más que una cara bonita y un cuerpo de infarto.

Telenovelas como Tierra de pasiones, La casa de al lado o Sin senos no hay paraíso la han posicionado entre las favoritas del público.

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ

El doble personaje que interpretó en la telenovela de Telemundo Pasión de gavilanes (2003) la catapultó a la fama.

A partir de ese momento su rostro se hizo habitual en las producciones de Telemundo gracias a melodramas como Te voy a enseñar a querer, Madre Luna y Perro amor, historia que protagonizó junto a Carlos Ponce.

Hoy sigue vigente en la cadena como “La Tuti” en la superserie Señora Acero.

MARITZA RODRÍGUEZ

Las villanas han sido su fuerte, pero las protagonistas tampoco se le han resistido. Maritza ha logrado hacerse un nombre en el difícil mundo de la actuación gracias a telenovelas que han dado la vuelta al mundo como Acorralada (2007), Perro amor (2010), La casa de al lado (2011) y, más recientemente, Silvana sin lana.

Hoy es uno de los rostros más queridos de Telemundo.

AURA CRISTINA GEITHNER

Su nombre es sinónimo de talento, pero también de belleza. Sin miedo a los retos, la inolvidable ‘potra Zaina’ ha sabido reinventarse con el paso del tiempo.

Así lo avalan las más de 20 telenovelas en las que ha participado a lo largo de sus casi tres décadas de carrera artística. Algunas tan exitosas como Gata Salvaje (2002), La tormenta (2005) y Cielo Rojo (2011).

CAROLINA GAITÁN

Con 15 años de carrera artística, la actriz ha logrado traspasar las fronteras de su país con telenovelas como La diosa coronada, Flor Salvaje y Celia. Pero fue recién el año pasado cuando su carrera alcanzó su punto álgido tras interpretar a Catalina Marín en la exitosa serie de Telemundo Sin senos sí hay paraíso, proyecto con el que dio la vuelta al mundo.

MIRA TAMBIEN: ¡WOW! Así luce la sobrina de Rubí 13 años después ¡Como ha crecido!

COMPARTIR